28 octubre 2015

Otoño en La Granja de San Ildefonso


san-ildefonso-españa-turísticoA una hora en coche -80 kms- de Madrid queda un municipio que bien vale la pena visitar en cualquier época del año: La Granja de San Ildefonso, Provincia de Segovia. Este tranquilo pueblo, ubicado en la vertiente norte de la Sierra de Guadarrama, ofrece lugares hermosos que recorrer paseando. 

Mi preferido es el Palacio Real y sus espectaculares jardines. Construido en 1721 por el Rey Felipe V, es un ejemplo de la arquitectura palatina europea, con claras influencias francesas y del barroco español e italiano. Antaño fue una de las residencias de la familia real española, mas hoy día está gestionado como Patrimonio Nacional y abierto al público. Un belleza de lugar!                                          

27 octubre 2015

El Faro de Moncloa



Madrid, Faro, Moncloa, mirador
Hacia tiempo que deseaba subir a esa especie de nave espacial que se ve la autopista A-6. La Torre de Iluminación y Comunicaciones del Ayuntamiento de Madrid, mejor conocida como el Faro de Moncloa.

Fue reabierta al público -después de 10 años cerrada- el pasado abril, y hemos aprovechado nuestra mañana de domingo paseando por la ciudad para visitarla y disfrutar, desde las alturas, de una maravillosa vista panorámica del noreste de Madrid y del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. 

Este mirador, de 110 metros de altura, construido en 1992 en plena Ciudad Universitaria (Distrito Moncloa-Aravaca) permite a sus visitantes apreciar desde su plataforma con forma de media luna variados e interesantes monumentos.