27 octubre 2015

El Faro de Moncloa



Madrid, Faro, Moncloa, mirador
Hacia tiempo que deseaba subir a esa especie de nave espacial que se ve la autopista A-6. La Torre de Iluminación y Comunicaciones del Ayuntamiento de Madrid, mejor conocida como el Faro de Moncloa.

Fue reabierta al público -después de 10 años cerrada- el pasado abril, y hemos aprovechado nuestra mañana de domingo paseando por la ciudad para visitarla y disfrutar, desde las alturas, de una maravillosa vista panorámica del noreste de Madrid y del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. 

Este mirador, de 110 metros de altura, construido en 1992 en plena Ciudad Universitaria (Distrito Moncloa-Aravaca) permite a sus visitantes apreciar desde su plataforma con forma de media luna variados e interesantes monumentos.


Vista destacada


Fuente: wikipedia.com

Subir los 98 metros de altura del Faro de Moncloa, en su ascensor exterior acristalado, resulta una pasada para grandes y chicos, así como aprender de la historia de la ciudad con los datos disponibles en  la barandilla informativa, que con reproducciones a escala muestra la evolución de las 50 construcciones y lugares más representativos de la ciudad que desde allí se observan. 

Frente a tus ojos estarán: el cercano Arco de la Victoria, el vecino Museo de América, la monumental Catedral de la Almudena, el Cuartel General del Ejército del Aire, el edificio de Telefónica de la Gran Vía, el Palacio Real, las Cuatro Torres, Torre España, Instituto del Patrimonio Cultural de España, el Cementerio de San Isidro, entre otros; así como también espacios naturales como Casa de Campo y su fuente del lago, el Parque del Oeste, Parque El Retiro y el Pardo.

Cuando subo a este tipo de mirador, debo confesar que me siento como una hormiga, pequeña ante la magnitud que pueden alcanzar nuestra ciudades, nuestro planeta.

Ver la vida desde la alturas siempre nos dará nuevas perspectivas.



El Faro de Moncloa puede visitarse de martes a domingo de 9:30 a 20:30 (sólo abren lunes festivos). La entrada cuesta 3 euros para adultos y 1,5 euros para niños de 7 a 14 años, desempleados, mayores de 65 y personas con discapacidad. Menores de 6 años gratis. En el mirador hay una muy sencilla cafetería, sin sillas ni mesas. Para aparcar el sitio más cercano es el Hospital Fundación Jimenez Díaz, aunque también tiene fácil acceso en bus o metro. 



Un dato adicional es que dado que la visita al Faro de Moncloa puede ser corta, de aproximadamente una hora como mucho, puede aprovecharse la oportunidad para visitar el Museo de América, ubicado al lado.

El Museo de América fue creado en el año 1941, y reúne una gran colección de más de 25.00 objetos precolombinos de arqueología y etnología americana.

Paseando descubriremos cada día lugares y experiencias inolvidables!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario