22 septiembre 2015

Arenales del Sol y Carabassi


Muy cerca de la ciudad de Alicante (a unos 15 minutos en coche) hemos llegado a las fenomenales playas de Arenales del Sol; más de cuatro kilómetros de arena fina y blanca en linea al barrio del mismo nombre, con agua cristalina,  brisa agradable y servicios variados disponibles: restaurantes, apartamentos turísticos, tiendas, mercados, etc. Todo preparado para un verano genial, como solo en España puede disfrutarse.  Para nosotros una estadía que nos ha hecho desear volver en próximas oportunidades. 


Arenales del Sol


Las playas de Arenales del Sol están ubicadas a un lado de una zona urbanizada, con pequeños edificios en primera linea de playa, los cuales en horas de la tarde suelen brindar bastante sombra.

Suele tener un oleaje de suave a medio, mas no por ello dejéis de disfrutarlas con vuestros peques. Tiene poca profundidad incluso a 30 metros mar adentro. Posee una amplia franja de arena blanca cómoda donde podéis colocar vuestras sillas y hamacas. 






Algo que nos ha resultado genial en nuestras vacaciones, ha sido que puedes pasar de la playa a un bar o restaurante con solo cruzar dos cuadras: todo cerca. Para caminar hay un largo y bonito paseo marítimo, en especial al atardecer. Tenéis a mano múltiples opciones: desde restaurantes de estilos variados y solidarios precios, heladerías y hasta un divertido parque de atracciones para los más pequeños, con las clásicas atracciones de cochecitos mecánicos, camas saltarinas, así como venta de algodones de ázucar, bebidas y unos deliciosos churros.


Carabassi

Las playas de Arenales del Sol se unen a las playas de Carabassi, mas natural y salvaje, pero no menos hermosa y agradable. Posee alquiler de hamacas, toboganes en el agua, sombrillas, padelsurf, windsurf y una gran zona de aparcamiento disponible, con punto de información incluido. 

Debéis caminar por una larga plataforma de madera sobre dunas salvajes para llegar a la playa de Carabassi, la caminata es algo larga, pero bien vale la pena: paseando es un placer. Algo que debe tomarse en cuenta es que esta playa es tan amplia que ofrece opciones semi-nudista y no nudista. Una vez atravesada la plataforma podrán escoger a la derecha o a la izquierda respectivamente. En nuestro caso, familia con niños, escogimos a la izquierda (no nudista) y pasamos un día fenomenal, de muy buen rollo. Un día de verano: playa, sol y arena.

Fuente: elchedigitel.es

En Agosto Carabassi suele tener también un oleaje suave-medio,  lo que permite a los más pequeños disfrutar de sus aguas en la orilla y también del baño, ya que es poco profunda (quizás hasta unos 25 mar adentro). 

Después del día de playa nos hemos ido a por una pizza y hemos encontrado en la Av. San Bartolomé de Tirajama (en los mismos Arenales del Sol) a Pizza Pasta e Basta, un sencillo lugar con unas deliciosas pizzas napolitanas, más grandes que el plato donde las sirven y realmente deliciosas, hechas por un maestro pizzero italiano. Nos encantó no sólo los deliciosos sabores, sino también la muy amable atención de su personal, quienes a pesar de estar  a tope en pleno agosto, son gentiles y hasta te ofrecen opciones para los más pequeños de la familia, como medias raciones de pasta ó pizzas de mitad y mitad con distintos ingredientes. Precio medio 8-10 euros.

Desde Madrid a Arenales del Sol, hemos llegado en cuatro horas. Sin duda un destino para repetir en cada verano. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario