22 marzo 2016

Bing Bang Coslada


jazz conciertos MadridMe encanta el Jazz! Y como os lo había contado en un post de septiembre de 2015, los conciertos que ofrecen el último viernes de cada mes en el escenario del Centro Cultural Carril del Conde, en Hortaleza, son una maravillosa oportunidad para cualquier amante de este ritmo. En ellos podemos escuchar jazz directo tradicional y contemporáneo, a cargo de las distintas agrupaciones que se presentan, gracias a los Encuentros Culturales que organiza la Comisión Portugalete. 



Jazz conciertos Bing Band

La Comisión tiene más de 10 años creando sinergias entre un apasionado público y el Jazz, esa música que no tiene edad y que hace difícil no mover aunque sea un pie, dado su ritmo que inevitablemente hace vibrar nuestro cuerpo. 

Es hoy día que solemos disfrutarla sentados en una sala de conciertos, pero antaño era música de baile. Que tiempos aquellos!  

Se decía incluso que la calidad de las orquestas se medía por la cantidad de personas que estuvieran bailando en la pista de baile. Cuanto me gustaría haber estado allí.




Bing Bang Coslada

El pasado viernes 20 de marzo tuvimos el placer de escuchar a la Bing Bang Coslada, dirigida por Robin Cooper, una de las orquestas BB que más se ha presentado en estos encuentros culturales, dado el éxito de las convocatorias a cada una de sus presentaciones. Un lleno total.

Nace en el año 2002 en la Escuela Municipal de Coslada, y al poco tiempo oficializa su nombre como Bing Band Coslada. En el año 2006, Cooper asume su dirección y se constituye como Asociación Cultural.  Se ha presentado en varios centros culturales, entre ellos el de La Jaramilla, Carril del Conde Hortaleza, Paco Rabal, en el Centro Cívico El Cerro, en Escuelas municipales y en la Plaza del Ayuntamiento de Coslada, durante varios años para las fiestas de San Isidro, ocasión en la que los asistentes si han podido bailar a sus anchas.


En su variado repertorio se encuentran distintos ritmos: Swing, Bossa-nova, Salsa, Mambo, Funky, Soul, Blues, Pop, etc. 

En esta oportunidad hemos dejado correr nuestro swing con algunas de las piezas más representativas de su repertorio, tales como: All of me, Birdland, Fever, Fly me to the moon, Garota de Ipanema, entre otras, magistralmente interpretadas por sus veinte músicos, quienes hacen con sus instrumentos magia en la sala. 

Trompetas, saxofones, trombones, piano, guitarra, bateria, clarinete, bajo y el plus, la deliciosa voz de Diana, su vocalista invitada. La sorpresa de la noche: el tap bailado por uno de sus trompetistas que realmente estuvo de película. 



Una vez más, feliz de haber asistido y disfrutado de este concierto fantástico y gratuito. Si! Me encanta el Jazz. Y si a vosotros también, no os perdáis los próximos. Haced una cita para los últimos viernes de cada mes, en el Centro Cultural Carril del Conde.







1 comentario:

  1. Excelente poder escuchar bandas de tan buena calidad !!!
    Gracias por la información !!!

    ResponderEliminar